Los hogares de 2022 buscan combinar nuestro apretado día a día con un diseño práctico y elegante. Sacar el máximo partido al espacio es lo que más se está buscando en unas casas en las que las salas de estar son más abiertas y se puede notar nuestro estilo personal a la hora de decorar nuestras guaridas, los lugares en los que desconectamos de todo.
Pasamos mucho más tiempo en casa
Cada vez pasamos más tiempo entre las paredes de nuestro hogar. Y a medida que pasan los años, aún más. Diferentes razones como el teletrabajo, las nuevas tecnologias, el clima, o la pereza (a todo el mundo le gusta tumbarse cinco minutos más…) han provocado que pasemos mucho más tiempo en casa. Por esta razón, te queremos contar cómo son las casas de 2022, así como también echarle un vistazo a cómo podríamos decorar nuestras habitaciones para los años que vienen.
Decorar sin perder la practicidad
Los hogares han cambiado muchísimo desde que inauguramos década: ahora, las habitaciones no tienen una sola función, son polifacéticas. ¿Quién no se ha puesto a hacer yoga, gimnasio o meditación en el comedor? ¡Nuestra cocina puede ser también nuestra oficina! Esto antes no pasaba. Todos estos cambios nos crean nuevas preguntas en cómo distribuir la casa, así como la decoración para cada una de las respectivas habitaciones o salas. La cocina y el comedor son los principales beneficiados de esta nueva distribución de los hogares, ganando más vida ya que son lugares mucho más concurridos que antes, pero sin perder su comodidad y practicidad.
Un hogar cada vez más personal
Así es básicamente como también está evolucionando la decoración: dentro de la simplicidad, lo más personal y estética posible. Es decir, cada vez tenemos decoración más nuestra y más familiar. Es mejor tener un cuadro de nuestro viaje a Menorca que un cuadro cualquiera, ¿no? nos trae más recuerdos y nos hace sentir mejor. Las casas están siendo cada vez más moldeadas por las personas que las habitan. Y en el caso de los muebles, también. Estos ahora se adaptan a las casas, que no al revés.
Al final, lo que siempre se ha buscado es tener la máxima comodidad en el menor espacio posible, y en esta década la comodidad es máxima. Quién no ha dicho que no a planes con amigos para quedarse tumbad@ en el sofá…
Como decimos, los pósters, lienzos, cuadros, imágenes… son cada vez más personales: muestran nuestras pasiones, hobbies y inquietudes. Y los muebles, estanterías o mesas buscan ser lo más prácticos posibles, dejando el máximo espacio para nosotros, dándonos así el máximo protagonismo. Así son las casas de 2022.
Como diría el poeta Oliver Wendell Holmes ‘’Nuestro amor es el hogar, y el hogar pueden abandonarlo nuestros pies pero nunca nuestros corazones’’. Así que hagámosle caso, y tengamos el hogar que siempre hemos deseado.