Halloween es esa época del año donde terror y diversión se unen. Hoy te traemos una guía de decoración paso a paso para que puedas sumergirte de lleno en esta popular celebración.
Te lo confirmamos: ha llegado ese momento del año. Calabazas y fiestas de disfraces aparecen de la nada y tú no sabes por dónde empezar a prepararte. ¡No te preocupes! Con estas ideas ya no tendrás nada que envidiar, de hecho, vas a convertirte en el rey / reina de Halloween ante tus invitados. ¡Prepara un boli rojo y toma nota!
1. Decora tu casa
Antes que nada, vamos a convertir tu casa en un auténtico túnel del terror. Para ello, vamos a bajar la iluminación a un nivel muy suave pero visible. Te recomendamos que compres un par de docenas de velas para conseguirlo. Una vez lista la iluminación, nos centraremos en los detalles de terror. A continuación te dejamos una lista de ideas de elementos decorativos perfectos para Halloween:
- Telas de araña sintéticas para las esquinas
- Cuchillos de juguete colgando de las paredes
- Manos de plástico pegadas a los pomos de las puertas
- Murciélagos de cartón colgando del techo
- Calaveras para las superfícies
- Insectos de plástico para el suelo
- Escobas de paja “empotradas” a la barandilla del balcón
Una vez hayas decorado tu casa, te recomendamos darle un toque de originalidad. Te sugerimos revelar 20 imágenes terroríficas y pegarlas a cada una de las puertas de tu casa, por ejemplo, podrías inspirarte revelando imágenes de personajes de películas de terror como Jigsaw, Jason, Freddy Krueger, Alien, etc. Una vez las tengas en casa, solo te faltará pegarlas a las puertas para que tus invitados sepan “qué les espera” detrás de cada puerta. La mejor forma de hacer este último paso es mediante nuestro producto Twentyfavs que te permitirá revelar hasta 20 imágenes en alta calidad.
2. Música ambiental
De poco sirve tener la casa súper decorada si los invitados no se meten en el papel. La forma más efectiva de hacerlo es poniendo música terrorífica de fondo a todo volumen. Con ello conseguirás que todos sientan que están viviendo una auténtica experiencia de Halloween desde el minuto 0. Aquí te dejamos algunos temas de terror que te servirán:
- El exorcista
- SAW Soundtack
- Dead Silence
- Halloween
- Viernes 13
Si tienes varios altavoces en casa, te recomendamos sincronizarlos para crear un auténtico ambiente de terror.
3. Prepara las invitaciones
Una vez esté todo listo, es hora de avisar a los invitados. No se nos ocurre forma más original que mediante una invitación física. Esta te permitirá jugar con la textura, tinta e incluso el olor que quieras que los asistentes perciban al ser invitados. Para prepararlas, te recomendamos diseñarlas usando el Pack Instafavs, donde podrás revelar tus invitaciones acompañadas de una imagen de terror. Una vez realizado el pedido, nosotros mismos te lo revelaremos y enviaremos a tu casa.
Cuando las tengas en tus manos, podrás darle el toque de personalización al que nos referimos. En el dorso de las invitaciones podrás escribir a mano el día, hora y lugar de tu fiesta de Halloween. También podrás aplicarle el detalle definitivo de terror aplicándole un olor intenso, por ejemplo, usar un perfume muy potente y denso puede servir para que los invitados se acuerden de tu fiesta. ¡Recuerda aplicar dicho aroma a algunos rincones de tu casa para que lo asocien el día de la fiesta!
4. Crea un álbum para recordarlo todo
Finalmente, es esencial que alguien saque el móvil o la cámara y aproveche para hacer cientos de fotos. Estamos seguros que tu fiesta triunfará y que te encantará recordarla. La mejor forma de guardar dicho recuerdo es creando un álbum. Sin duda, te sugerimos nuestro álbum predigital 15×15, ya que se trata de un álbum decorable en modo “scrapbooking” con temática de Halloween.
Lo de disfrazarse lo dejamos para ti. Estamos seguros de que con estos tips se te ocurrirán decenas de ideas para disfrazarte en línea a la decoración de tu casa. Si te ha gustado este post, no te olvides visitar nuestro blog y compartirlo para que podamos seguir creando contenido para ti 🙂